domingo, 6 de marzo de 2016

ARTE EN VIVO E IMÁGENES INTELIGENTES

En una de las sesiones la profesora nos puso una serie de imágenes de diferentes artistas; Louise Bourgeois, Rebeca Horn, Marina Abramovick, Chema Madoz y Man Ray
De todos ellos dos autores me llamaron más la atención son Marina Abramovick con sus performances y Chema Madoz con sus imágenes inteligentes.

MARINA ABRAMOVICK


La primera me pareció interesante por el hecho de que yo desconocía en que consistía el arte de la performance, en esta sesión comprendí que hay artistas que han encontrado una nueva forma de expresión y es mediante el performance art; arte en vivo. Consiste en transmitir mediante la acción y con el propio cuerpo como protagonista.



Tras la sesión de clase, me entró curiosidad y comencé a buscar más información sobre Marina Abramovick. Lo primero que encontré sobre ella era que se denomina ella misma "la abuela de la performance" y que su objetivo era conseguir del performance, una forma de expresión artística real. Lo que pretende transmitir al público es la conexión y equilibrio entre su mente y cuerpo y para que éste lo perciba se autoinflinge sufrimiento y dolor.




Respecto a sus obras, considero que pueden parecer increibles y que rompen los esquemas que tenemos sobre el arte, pero al mismo tiempo creo que algunas son demasiado arriesgadas para su vida y que no debería arriesgar su vida de esas manera por transmitir algo al público. 



CHEMA MADOZ



En cuanto a Chema Madoz, me parece un artista con mucha originalidad y diferente al resto. Este artista y fotografo consigue únicamente mediante objetos cotidianos, el blanco y negro y su inteligencia e imaginación crear imagenes impresionantes. De esta lista de autores es el que más me ha gustado ya que me sorprende como de objetos tan concretos y simples logra transmitir algo tan diferente a lo que realmente es.  



























ENLACES EXTERNOS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario