domingo, 6 de marzo de 2016

ARTE COMO DISCURSO CRÍTICO

Definitivamente este tema es el que más interesante y el que más me ha gustado de todos. En primer lugar esto se debe a que son obras mucho más actuales que las trabajadas en temas anteriores y que reflejan por tanto situaciones o sentimientos más relacionados con la actualidad. En segundo lugar, porque estas obras tienen un objetivo y causa principal la denuncia social y política, hacer visibles situaciones injustas, problemáticas... Y en tercer lugar, porque creo que son estas obras las que más falta hacen en nuestra sociedad y las que más llegan al público. Obras que fomenten la reflexión y en algunas situaciones, la movilización de las personas por una causa determinada.
Hoy en día, encontramos variedad de modos de expresión para la crítica política, social, económica.. Muchas de ellas muy curiosas e ingeniosas. A continuación voy a compartir las que más me han llamado la atención.

Quiero destacar de nuevo a Bansky, artista callejero del que hable al comienzo del blog. En mi opinión, tiene mucho valor lo que realiza este artista "misterioso" ya que denuncia y critica situaciones injustas de una manera muy original. Sin embargo, este autor ha generado mucha polémica sobre si lo que hace se puede considerar arte urbano o por el contrario vandalismo.
Desde mi punto de vista, creo que deberíamos valorar mucho más este tipo de obras. Obras que, como las de Banksy, tienen una intención comunicativa; un mensaje claro para la sociedad.




 

















Para finalizar este portafolios me gustaría añadir mi opinión sobre esta obra:


Hoy en día, todos conocemos el arte rupestre, que fue la forma de expresión de nuestros antepasados hace 40.000 años y es gracias a estas pinturas que poseemos más conocimientos sobre como eran y como vivían los hombres en aquel entonces. El arte callejero solo es una forma de expresión más para el hombre que debería estar permitida. No permitiendo este arte estamos destrozando nuestra actual cultura. Puede que en un futuro también tenga una repercusión positiva para la sociedad.


ENLACES EXTERNOS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario